jueves, 26 de marzo de 2009

Los radiadores no calientan bien

Cuando un radiador no calienta es porque la instalación tiene aire en su interior.Para sacarla hay que hacerlo a caldera parada y con la instalación en frío.

Primero, hay que controlar en la caldera la presión del agua, que tiene que rondar entre 1,2 y 1,5 bar. ni más ni menos.

Si el problema es de un solo radiador hay que sacar directamente el aire con su propia válvula.

Si la cosa es generalizada hay dos formas de extraer el aire dependiendo del tipo de instalación.

Si dispone de purgadores de aire en el techo (suelen estar en la cocina) es el mejor sistema para poder sacar el aire, por el simple motivo que tiende a irse al punto mas alto de la instalación.

Si no disponéis de este sistema no os queda otra que sacarla desde los radiadores.Para eso hay unas válvulas en la parte de arriba de cada radiador por donde saldrá el aire y el agua. Será mas difícil obtener un óptimo resultado si la instalación está hecha en el techo, hay que armarse de paciencia porque el agua que vais a sacar no es poca. Intentad no abrirla mucho para poder ver bien cuando ya no sale aire.

Tenéis que seguir mirando la presión de la caldera porque va a bajar, al ser un circuito cerrado e independiente, tenéis que ir metiendo agua a la vez que la sacáis y para hacer eso hay un pequeño grifo por de bajo de la caldera que generalmente está señalizado como grifo de carga.

Este grifo tenéis que abrirlo poco sin dejar que entre mucha agua para no provocar más movimientos de aire, pero sobre todo no os paséis de los 3 bares porque el sistema de seguridad saltaría y saldría agua, y no poca, por debajo de la caldera.

1 comentario: